Personalidades como la actriz Charlize Theron o el diseñador francés Jean-Paul Gaultier asistieron este sábado al Life Ball, una de las galas de beneficencia más importantes del mundo, que tiene como objetivo reunir fondos para la lucha contra el sida.

Este año la gala estuvo dedicada a la fiesta romana para celebrar la primavera, por lo que el edificio neogótico de la municipalidad de Viena fue adornado con decoraciones doradas y pájaros exóticos.

Entre los asistentes estuvo la cantante ganadora del festival de Eurovisión en 2014, Conchita Wurst, que fue recibida con una ovación de los curiosos apostados en la alfombra roja de la entrada.

Publicidad

Invitados disfrazados llegan a la gala de caridad en Viena.

El actor Sean Penn (i), el organizador del Life Ball Gery Keszler, la actriz Charlize Theron y Kelly Lee Osbourne.

La música británica y modelo Kelly Osbourne (c) posa con varios modelos a su llegada al evento de caridad 'Life Ball'.

Publicidad

La actriz estadounidense Roseanne Barr (d) posa junto a una modelo en el evento realizado en la capital de Austria.

Invitados disfrazados llegan a la gala de caridad en Viena.

Publicidad

Después, todas las miradas se dirigieron a la pareja compuesta por Theron y el actor estadounidense Sean Penn.

"No sabía qué esperar. En Estados Unidos no hay nada parecido", afirmó la intérprete.

En tanto, la estrella británica Kelly Osbourne, declaró sorprendida a su llegada que no había leído la invitación correctamente, y que por eso decidió usar un sencillo vestido negro.

La ceremonia inaugural estuvo coronada por un espectáculo del diseñador francés Gaultier.

Publicidad

Sin embargo, en la gala hubo también espacio para testimonios y el organizador del evento, Gery Keszler, contó que es portador del virus.

"Yo fui una de las primeras personas infectadas en Austria", afirmó Keszler, quien expresó que desea "darles esperanzas a otras personas afectados".

El evento reúne anualmente a cerca de 40.000 personas, que donan dinero para proyectos en Austria y también en otros países para luchar contra la enfermedad. (E)