La cantante Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan, recibirán el próximo 24 de junio en Miami el Premio Ponce de León por su "excepcional contribución" a la herencia hispana en Estados Unidos, informó este viernes la Cámara de Comercio España-EE.UU.

El galardón será entregado por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Biltmore de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y a la que asistirán directivos de prestigiosas compañías estadounidenses con lazos económicos con España.

El Premio Ponce de León que recibirá el matrimonio Gloria y Emilio Estefan reconoce de manera clara los profundos lazos que unen a la pareja con las raíces españolas y su contribución a la comunidad latina.

Publicidad

Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Gloria Estefan se hizo famosa con éxitos como "Conga", "The Rhythm is Going To Get You" o "1,2,3", entre otros.

Estefan, en su faceta de productor musical, gestionó la carrera de su esposa y de otras estrellas latinas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony o Jon Secada.

En 2014, la firma de abogados Cordero & Associates, First Bank Florida y el grupo de servicios Eulen América fueron los galardonados con el premio Ponce de León, en reconocimiento al "esfuerzo y éxito" de su internacionalización. (E)