El cantante puertorriqueño Chayanne generó el jueves furor en Quito, donde ofreció un concierto como parte de la gira internacional con la que promociona su última producción discográfica "En todo estaré".

Con la canción Quiero bailar contigo, de su nuevo trabajo musical, el puertorriqueño encendió al público que asistió a su concierto en el coliseo General Rumiñahui.

Su entusiasmo, dinamismo y energía se derrocharon durante más de una hora de concierto, en el que no sólo brilló por su canto, sino sobre todo por su cadencia al bailar, lo que encendió el ánimo de los 11.000 fans que coparon el coliseo Rumiñahui, sobre todo del público femenino.

Publicidad

El cantante boricua abrió su presentación con sus conocidas "Baila conmigo" y "Salomé", lo que empezó a calentar el frío ambiente de la noche quiteña.

"Es un placer y un gusto grandísimo llegar a una ciudad donde le reciben con los brazos abiertos. Gracias por todo este amor que siento", dijo Chayanne al saludar a los espectadores que le respondieron con aplausos.

Minutos antes, Patricia Fernández, madre de Gabriela Espinosa, una joven (25 años) con capacidades especiales, comentó molesta lo complicado que es para personas con diferencias físicas acceder a estos conciertos. Su desilusión, sin embargo, se apaciguó un poco al ver bailar a Chayanne, a quien lo calificó de ‘hermoso’.

Publicidad

No por eso los inconvenientes pasaron para Gabriela, en silla de ruedas, quien tiene parálisis cerebral con daño motriz —no cognitivo, aclara su madre— desde que nació.

No hay rampas para personas en sillas de ruedas, los ubican siempre en los costados y un poco atrás, dice Patricia.

Publicidad

El espectáculo de sonido y color contó con ocho bailarines en escena y un elenco de nueve músicos que acompañó al artista puertorriqueño con temas como "Guajira" y "Humanos a Marte", el primer sencillo de su último disco "En todo estaré".

"Va creciendo el amor", "Atado a tu amor" y "Candela" fueron algunas de sus antiguas canciones que levantaron al público, y la euforia siguió cuando interpretó "Bailando dos corazones", una bachata en la que se dejó ver y oír a plenitud.

Además, brilló con la romántica "Cuidarte el alma", que convirtió en una movida salsa que bailó con un pañuelo que le arrojó una de sus fan.

Con "Y tu te vas" arrancó más de un suspiro y luego las bailarinas, con trajes de cuero, sorprendieron al público al acompañar el tema "Lola".

Publicidad

Intercaló sus nuevos éxitos con los anteriores. No faltó el momento romántico con Un siglo sin ti, cuyo coro “si te he fallado te pido perdón de la única forma que sé...”, fue coreado por hombres y mujeres.

"Hace algunos añitos que no nos veíamos, pero realmente es muy especial hacer una gira con un disco que lo sacas y no sabes que va a pasar... Y recibir todo ese apoyo de toda Latinoamérica. Las canciones te transportan a un lugar especial", dijo antes de interpretar su éxito "Lo dejaría todo".

Con canciones como "Tu boca", "Ay mamá", "Fiesta en América" y "Baila, baila", Chayane prendió la fiesta en la capital ecuatoriana para continuar con una tanda romántica en la que destacaron "Tu pirata soy yo", "Completamente enamorados" y su nueva canción "Tu Respiración".

"Madre Tierra", "Torero" y "Provócame" fueron sus últimas interpretaciones, con algunos problemas de sonido, como un corolario de un concierto en el que el artista puertorriqueño llevó al público quiteño por los éxitos de su prolífica discografía. 

Chayanne también ofrecerá su show el sábado en Guayaquil.

 Al final, el espectáculo casi se tornó en pifiada, pero no para el artista que no paró de cantar, sino para el técnico de la consola de sonido, quien no pudo encontrar la falla que impedía escuchar correctamente las dos últimas canciones que interpretó el músico: Torero y Provócame. Se trató de un percance que solo demostró que a Chayanne, en Quito, lo aman, pues las dos melodías aun sin sonido, fueron coreadas por los presentes, a todo pulmón. (E)