La música independiente se tomará esta noche el bar Diva Nicotina (en Las Peñas) con el evento Fresquéate en vivo, a partir de las 21:00.

El concierto reunirá a una banda, una cantante local y a un artista uruguayo. De Quito estará La Máquina Camaleón, mientras que la anfitriona será la intérprete Dome Palma, con su pop experimental. Del sur del continente arribará Gonzalo Denis con su proyecto Franny Glass, en el que presenta sus temas con guitarra y voz.

Denis tomó el nombre del personaje de un libro que le gustó mucho (Franny y Zooey, de J. D. Salinger) para llamar a su propuesta, con la que afirma tener la libertad de variar el formato. Puede estar con una banda o acompañado por otros músicos. En fin, hacer lo que desea en cada disco.

Publicidad

“Mi show en Guayaquil va a ser mitad solista y mitad formato banda (junto con Cadáver Exquisito)”, indica Denis, quien interpreta canciones pop con un toque de rock o de música uruguaya. El cantautor viene por segunda ocasión a Ecuador (la anterior fue en el 2011 ) y por primera vez brindará un concierto en Guayaquil. En su estadía (llegó el domingo) ha visitado Ibarra, Quito, Portoviejo y Piñas. Mañana se trasladará a Cuenca y el domingo visitará Daule.

Denis, de 29 años, tiene además de su proyecto Franny Glass —con el que promociona su cuarto álbum, Planes— la banda Mersey. Asimismo ha colaborado con cantantes de su país como Fernando Cabrera y Jorge Drexler.

La entrada de hoy cuesta $ 10. El evento es organizado por el Movimiento Independiente de Artistas Unidos. (E)