Springfield se hizo realidad este miércoles, tras la apertura de una réplica de la ciudad de la exitosa serie de dibujos animados "Los Simpsons" en Estados Unidos.

Ubicado dentro de los estudios Universal de Hollywood, el "Springfield" a tamaño real recoge muchos de los puntos de la serie, tales como las torres de refrigeración de la planta nuclear de la ciudad, el bar de Moe o la hamburguesería Krusty.

Los actores Yeardley Smith, Nancy Cartwright y Joe Mantegna, que ponen voz a algunos de los personajes, se pasearon el martes por la "alfombra amarilla" que se extendió sobre el paseo de "Los Simpsons" en los estudios Universal.

Publicidad

Smith, la voz detrás de Lisa Simpson, aseguró que el parque en tres dimensiones es la salida desde el imaginario mundo en dos dimensiones de los Simpsons y sus amigos.

"Es muy raro (...). Me siento una parte muy importante de Lisa Simpson y ella siente que es parte de mí, pero siento el mundo muy bidimensional, así que esto para mí es muy nuevo", dijo.

La mítica serie de Fox sobre un inepto Homero Simpson, su esposa Marge y sus tres hijos, Bart, Lisa y Maggie, se ha ganado seguidores en todo el mundo en sus 26 temporadas.

Publicidad

"Bart nunca envejece y ahora (...) si realmente hubieran contratado a un niño de 10 años, tendría... 35, 36 años en este momento", dijo Cartwright, el actor detrás de la voz de Bart.

"Nadie, salvo los Simpson, podría haber hecho algo así", agregó.

Publicidad

Universal Orlando (Florida) también tiene una réplica de Springfield. (E)