El dueño de la multinacional china Tiens Group decidió pagar a 6.400 de sus empleados, aproximadamente la mitad de su plantilla, un viaje turístico a Francia, donde el grupo se ha convertido en el tour más numeroso nunca antes llegado a ese país e incluso han batido un récord Guinness.

Según informó ayer la televisión estatal china CCTV, los trabajadores, 5.400 de ellos llegados de China y el resto desde sucursales de la empresa en Rusia y Kenia, arribaron a Francia el pasado fin de semana y se quedarán hasta mañana.

Los empleados han sido invitados por Li Jinyuan, presidente de Tiens, quien pagó más de $ 14,5 millones por el viaje, con motivo del 20º aniversario de la fundación de la firma.

Publicidad

El sábado anterior, los 6.400 trabajadores, vestidos de azul y blanco, desfilaron por la Promenade des Anglais, en Niza, repartidos de tal manera que desde el aire podía leerse que formaban la frase “el sueño de Tiens es Niza, en la Costa Azul”, batiendo un récord Guinness al mayor eslogan humano.

El tour incluye una visita a París, donde se sabe que el empresario ha reservado en 140 hoteles de la capital para acomodar a los empleados, que además disfrutarán de un exclusivo recorrido guiado en el Museo de Louvre. (E)