Para conmemorar el 25 aniversario de la publicación del manga original "Ghost in the Shell", los cines japoneses estrenarán el próximo 20 de junio la última adaptación cinematográfica de la exitosa franquicia de ambientación cyberpunk, según informó la productora.

La nueva cinta de animación, producida por Production I.G., es la tercera que versión del manga estrenada en cines y continúa los hechos acontecidos en la serie de animación "Ghost in the Shell: Arise" (2013), la última adaptación televisiva de la franquicia.

"Ghost in the Shell" es un cómic original del japonés Masamune Shirow publicado entre 1989 y 1990, en el que se narra la historia de Motoko Kusanagi, una agente de una unidad de operaciones encubiertas de la Comisión de Seguridad Pública Nacional japonesa especializada crímenes tecnológicos.

Publicidad

Para complementar el nuevo filme, la productora ha creado además una serie de televisión de 10 episodios titulada "Ghost in the Shell: Arise: Alternative Architecture" que comenzó a emitirse en abril y que hoy estrenó su séptimo capítulo.

Contenidos adicionales como ilustraciones, videos promocionales y extractos de la historia se publican periódicamente en la página web oficial de la nueva película.

Uno de los contenidos más recientes es un video de casi tres minutos de duración en el que se hace un repaso a las películas y series de la franquicia lanzadas hasta la fecha.

Publicidad

Aderezada con escenas de la nueva cinta, el video es una guía introductoria para los espectadores que desconocen la historia.

La ambientación cyberpunk de "Ghost in the Shell" ha inspirado destacadas películas del género como la trilogía "Matrix" de los hermanos Wachowski.

Publicidad

La estadounidense Walt Disney Studios estrenará en abril de 2017 una película de acción real dirigida por Rupert Sanders ("Blancanieves y la leyenda del cazador") (Snow White and the Huntsman), que contará con la actriz Scarlett Johansson en el papel de la agente Kusanagi. (E)