Turistas y argentinos frecuentan Bitcoffee, que dice ser la primera cafetería de América Latina en aceptar la moneda virtual bitcoin como medio de pago.

“Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, pero que esta no sea invasiva”, dijo Matías Caputi, socio fundador de Bitcoffee, situada en el centro de Buenos Aires.

“Me pasaba mucho que trabajaba haciendo desarrollos por mi cuenta en cafés y bares, y generalmente no tenía para enchufar la computadora o el celular, y noté que en ese segmento había un inconveniente y se me ocurrió la idea de Bitcoffee”, expresó Caputi sobre cómo surgió la idea.

Publicidad

El empresario, de 30 años e ingeniero en sistemas, comenta que el origen del nombre Bitcoffee se desprende del concepto bit, que es la unidad mínima de información, y que después de que varios usuarios le preguntaran si aceptaban bitcoins, decidió utilizar la moneda virtual para su negocio.

“Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos clientes que pagan de esta forma y la verdad es que fue una explosión a nivel marketing”, reconoció Caputi y agrega que si bien el porcentaje de personas que pagan con bitcoins no es alto “son clientes muy fieles”.

“Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos”, añadió el propietario.

Publicidad

En Bitcoffee el cliente hace el pedido en una carta digital, una vez que lo elige pone el nombre, en la caja avisa si quiere pagar con dinero o con bitcoins, y si elige el último método se acerca a una computadora donde puede ver un código QR para hacer el pago.

“Uso bitcoins desde el 2011 y esta es una buena oportunidad para probarlos”, dijo a Efe uno de los clientes. (I)