Fundar una iglesia cristiana evangélica para enseñar sobre el amor de Dios, su palabra, promesas y propósitos es una de las varias metas que el pastor argentino Leonardo Olea, nacido en Mendoza, se propuso cuando llegó a Ecuador como misionero, hace cinco años.

Luego de establecer Reino y Vida, casa de oración ubicada en la vía Perimetral, el evangélico se prepara para editar un periódico (que se llamará como el templo) y el espacio televisivo Fe sin límites, del cual ya ha grabado algunos pilotos.

¿Por qué una iglesia, un periódico y un programa de televisión? Para impartir fe a través de los medios de comunicación, responde Olea con entusiasmo y agrega: “Demostrar que si nos ponemos en manos de Dios podemos alcanzarlo todo”.

Publicidad

Olea, de 28 años, aún no señala fecha de estreno del espacio ni del canal de TV en el que se emitirá. Sí refiere que REC Film Producciones se hará cargo de su dirección y realización; la propuesta tocará temas reales y compartirá prácticas soluciones (de vida cristiana).

“He podido palpar que mucha gente vive con la angustia de que no puede salir adelante. Esto pasa porque desconocen lo que es la fe. Muy pocos se atreven a soñar y a conquistar lo que aman”, indica Olea, quien como misionero llevó la palabra de Dios a países como Bolivia, Chile, Perú y Colombia.

En cuanto a Reino y Vida Express, explica que concibió el impreso para llegar con artículos edificantes y noticias positivas. Incluirá testimonios de fe, entrevistas a músicos e intérpretes que dedican su talento a Dios. A la iglesia asisten varios, entre ellos Dalet, el Bendecido y El Misionero.

Publicidad

Y ¿qué la caracteriza a la iglesia Reino y Vida de otras congregaciones? “Su dinamismo, somos alegres y vemos al evangelio como un estilo de vida y no una religión a seguir. Creemos en los milagros y el poder de la oración”. Los servicios y cultos son los miércoles y viernes, a las 19:30; sábado, 19:00 y domingo, 09:30 y 19:30. (I)