Bailarinas, paisajes, rostros, objetos y una variedad de figuras recrean los cuadros de la artista guayaquileña Lady Saltos, quien los personaliza según el pedido y en esta fecha con detalles especiales para las madres.

Empezó hace 25 años sin tener conocimiento y aprendió de su hermano que ya era un artista profesional, cuenta Saltos, quien ahora, por el Día de la Madre, añade a su producción de cuadros unas mandalas (representaciones simbólicas) tejidas a mano y en varios colores, para colocar en las paredes de la casa.

Saltos dice que sus piezas son personalizadas ya que concentran los detalles y los gustos del cliente y que sus cuadros son trabajados en lienzo sobre madera.

Publicidad

La artista refiere que están muy de moda los cuadros tipo rompecabezas, es decir, que se componen de varias partes y que al armarlos se crea la figura.

“Con espátula se da forma a las figuras y de lejos se ven perfectas. Con pincel se trabajan las de flores”, dice Saltos. Añade que como pinturas usa el óleo, acrílico y el carboncillo para las cartulinas.

Su trabajo lo realiza junto con un equipo de diez personas, y añade que, además, ella es la encargada de atender al cliente e indagar qué es lo que desea.

Publicidad

“Hacer un cuadro, por ejemplo los abstractos, puede durar dos semanas; mientras que los retratos demoran un mes. Según la técnica que me pongan yo pongo el tiempo”, dice la pintora, quien muestra su arte a través de las redes sociales en Facebook (Lady Santos pintora) y en Instagram (@lady_saltos), también en YouTube.

Los precios de sus pinturas van de $ 500 a $ 1.200; las mandalas cuestan $ 25. (E)