La cantante italiana Laura Pausini aseguró a Efe que ejercerá como jueza junto al puertorriqueño Ricky Martin en el programa televisivo "La Banda" y aportará "un toque de mujer a un grupo de jóvenes varones" desde la experiencia con su público, mayoritariamente femenino y por ello "muy exigente".

"Mi público es muy variado, tengo niños, adolescentes, madres y padres, abuelos... pero sobre todo son mujeres", explicó la artista, quien añadió que los ojos y oídos femeninos son "muy exigentes" y espera que los suyos puedan "servir" a los participantes.

"Es más difícil ser un cantante sincero y que nos cante con la verdad en los ojos que ser un cantante bueno y guapo. Yo busco la primera opción", destacó sobre su papel en el programa del canal hispano Univision que buscará a partir del otoño al próximo "súper grupo latino" de Estados Unidos y Puerto Rico.

Publicidad

La artista, que a lo largo de dos décadas de carrera ha vendido 70 millones de copias y ha ganado premios como el Latin Grammy, se basará también en sus vivencias "pasando de ser una campesina a una cantante italiana conocida en muchísimos lugares del mundo".

Pausini afirmó que transmitirá a los jóvenes participantes lo que aprendió de los 8 a los 18 años, cuando cantaba en restaurantes, bares y discotecas, y lo que sintió a nivel emocional y artístico cuando consiguió éxito internacional.

En este sentido, aseguró que los mejores consejos que recibió en sus comienzos procedieron de su padre, y recomendó pensar en lo que se canta y "no mentir" al abrir los ojos y la boca frente al público. "No técnica, sí corazón", resumió.

Publicidad

Los concursantes de "La Banda", que representarán la cultura hispana, competirán por formar un grupo y obtener un contrato de grabación con las discográficas Sony Music Latin y SYCO Music de Simon Cowell, el sello de algunos de los artistas de mayor venta en el mundo, entre ellos la banda juvenil One Direction.  (E)