El nombre de la hija del príncipe Guillermo y su esposa Catalina fue bienvenido este lunes por los seguidores de la realeza. 

Carlota, el femenino de Carlos, parece ser un guiño al abuelo de la niña, el príncipe Carlos. Los otros nombres de la bebé son un homenaje para la reina Isabel II, la abuela de 89 años de la niña, y la fallecida princesa Diana, madre de Guillermo.

Pero algunos estaban especialmente complacidos por el homenaje a Diana de Gales, que sigue presente en la memoria de muchos. Lady Di, quien murió en 1997 a los 36 años, tuvo a Guillermo y a su hermano, el príncipe Enrique, en el mismo hospital de Londres donde nació Carlota Isabel Diana.

Publicidad

"De verdad quería que el nombre de Diana estuviera en alguna parte", dijo Munever Halil, de 52 años. "Quería que fuera Isabel Diana, así que me parece maravilloso".

Carlos Spencer, el hermano de Diana también aprobó la elección.

"Son nombres perfectos. Mi hija Carlota Diana de 2 años estará encantada de tener alguien en la familia que comparta su nombre", escribió en Twitter.

Publicidad

Salvas por la princesa

La madrugada del lunes las campanas de la abadía de Westminster sonaron y se dispararon salvas en Londres en honor a la princesa. Como muestra de la pompa que tradicionalmente acompaña estas ocasiones, decenas de salvas fueron disparadas desde el Hyde Park y la Torre de Londres.

Publicidad

La pareja real había dejado al mundo especular cuál sería el nombre de la bebé hasta que sus abuelos paternos y maternos tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio de Kensington el domingo para conocer a su nieta.

Los apostadores contaban grandes sumas por el nombre y Carlota era uno de los favoritos junto a Alicia y Victoria.

"Carlota era uno de los más mencionados en el fin de semana ", dijo la vocera de Ladbrokes Jessica Bridge. "Quizá perdimos una fortuna, pero la estamos pagando con gusto y le deseamos lo mejor al duque y la duquesa".

Otra casa, William Hill, dijo que estaban aliviados porque el nombre más apostado había sido Alice. El vocero Rupert Adams dijo que 5.096 apostadores adivinaron el nombre y que su firma pagará 100.000 libras (151.100 dólares). (I)

Publicidad