La actriz estadounidense Jane Fonda pretende reflejar el sentir y las situaciones que enfrentan las personas mayores en la nueva comedia Grace and Frankie, que estrenará Netflix el próximo 8 de mayo.

Durante un encuentro con la prensa en México, la protagonista de esta producción —junto con Lily Tomlin— dijo que la serie “muestra la realidad de la vida”.

Grace and Frankie cuenta la historia de dos mujeres de más de 70 años (Fonda y Tomlin), que tras cuatro décadas de matrimonio son abandonadas por sus esposos, Robert (Martin Sheen) y Sol (Sam Waterston), quienes han escondido una relación amorosa entre ellos.

Publicidad

“La gente mayor, en especial las mujeres de esta edad, han sido olvidadas en la televisión y Grace and Frankie van a apelar a estas personas que hace mucho tiempo no se ven reflejadas en los programas. Las mujeres mayores son las que aumentan demográficamente más en el mundo y aún así somos olvidadas en la televisión”, dijo Fonda, en una entrevista para el portal emol.com.

La actriz mostrará las diferentes facetas de su personaje, desde que decide jubilarse hasta reencontrarse consigo misma. Para ella, es muy buena una historia que permita compartir cómo son realmente las féminas a esta edad. “El pasarlo bien, las sensaciones sexuales, reír, llorar juntas, y las amistades”, concluye esta emblemática figura del cine. (E)