La pequeña estatua del Manneken Pis, uno de los principales símbolos de Bruselas, luce hoy un traje diseñado por el modisto francés Jean-Paul Gaultier para conmemorar el 20 aniversario de las celebraciones del orgullo gay en Bruselas, que se extenderán hasta el próximo 17 de mayo.

"Ha sido muy divertido, ya estoy pensando en el siguiente", señaló el diseñador en unas declaraciones que recoge el diario "Le Soir".

Gaultier decidió vestir al Manneken Pis, que representa a un niño orinando, con una falda escocesa en negro, una camisa de rayas y un casco también negro con cuernos para subrayar el aire rebelde del pequeño bruselense.

Publicidad

"El Manneken Pis tiene un espíritu de burla, de ironía y de humor que es increíble para un monumento nacional. París es muy estirada, mientras que en Bruselas hay una simplicidad que es bastante única", afirmó el diseñador, quien dijo que recordaba el monumento más grande de lo que en realidad es.

Con este nuevo traje, el Manneken Pis ya suma 929 en su colección, que se guardan en uno de los edificios de la Grand Place de Bruselas.

Unas 250 personas asistieron a última hora del jueves al desfile que marcó el comienzo de los festejos, la "semana arco iris" como se la conoce en la capital belga, según este diario.

Publicidad

El alcalde de la ciudad, el socialista Yvan Mayeur, destacó los "valores de tolerancia, de intercambio y de apertura de espíritu que transmite el orgullo gay". (I)