La venta de chompas a través de las redes sociales es la fórmula con la que quince jóvenes profesionales de distintas iglesias evangélicas de Guayaquil recaudan fondos para pagar becas a personas que sueñan con retomar sus estudios secundarios y que no lo han podido hacer por la falta de recursos.

Ellos integran Ama, grupo que se formó hace un año y que está en trámite para convertirse en fundación. Raquel Loor, promotora y líder del proyecto, expresó que 25 beneficiados comenzarán a estudiar el 9 de mayo en el centro educativo American School, en el norte.

“Hay chicos que dejaron de estudiar por estar en drogas y alcoholismo, pero se han comprometido a terminar el colegio. Nuestro grupo acoge a personas que tengan la necesidad de seguir preparándose aunque no sean de la misma iglesia nuestra”, dice.

Publicidad

Uno de los becados es J.G., de 17 años, del cantón Santa Lucía. “Yo dejé de estudiar por andar en malos pasos. Pero quiero seguir para prepararme y encontrar un buen empleo para ayudar a mi familia”.

M.V., en cambio, desea seguir sus estudios porque sueña con ser enfermera. Cuenta que abandonó el colegio porque no tenía para los pasajes y útiles escolares. Decidió trabajar y cuando cumplió 18 años intentó retomar sus estudios, pero su edad era un nuevo obstáculo.

Mientras que E.A., de 19 años, comenta que abandonó el colegio por las drogas. “Ahora que se me presenta la oportunidad de estudiar quiero dedicarme porque tengo un hijo al que deseo darle lo mejor”.

Publicidad

Los quince jóvenes que integran el grupo Ama se han dividido las responsabilidades según su formación profesional, como Milca López, de 22 años, que es la encargada de llevar la contabilidad de la venta de las chompas.

Ellos se reúnen todas las semanas en una oficina en el Club de Leones, en Esmeraldas 100 y Piedrahíta.

Publicidad

La próxima semana el grupo sacará a la venta una línea de zapatos y aspira a abrir este año cursos de computación e inglés para personas de escasos recursos. Más informes al teléfono 099-017-3865 o en la página fundacionama.com. (I)