Ya está en fase de producción Dragon Ball Super, una nueva serie de animación que continuará con las aventuras de Gokú y demás personajes icónicos de la franquicia, que se emitirá en Japón a partir de julio.

Según un comunicado oficial de la productora Toei Animation, la nueva serie narrará los eventos posteriores a la feroz batalla de Gokú con Majin Buu en su intento de mantener la frágil paz de la Tierra.

Dragon Ball Super estará supervisada por su creador, Akira Toriyama, y producida por Fuji Television. "Espero que esta serie dure mucho tiempo y tenga el mismo impacto en todo el mundo como su predecesora", ha expresado quien hace la voz de Gokú, la actriz Masako Nozawa.

Publicidad

Aunque Gokú y sus amigos llevaban cerca de 20 años sin nuevas aventuras en la pequeña pantalla, sus historias continuaron en el cine con los largometrajes. La última película ha sido Dragon Ball Z: La Resurrección de F, dirigida por Tadayoshi Yamamuro.

Dragon Ball nació como un manga escrito e ilustrado por Toriyama en la revista Shōnen Jump en 1984, se ha visto en más de 70 países y tiene más de 230 millones de copias vendidas de sus cómics, convirtiéndose en uno de los productos de anime más populares de todos los tiempos.

El productor de la animación será Mitsuaki Kido, un profesional que entró en el estudio animando el arco argumental de Freeza en el anime de Dragon Ball Z. (E)