Dos ciudades manabitas organizan actividades esta semana para conmemorar el 29 de este mes el Día Internacional de la Danza. Una de ellas es Portoviejo que realiza desde hoy y hasta el miércoles presentaciones de 12 trabajos coreográficos y 7 paneles académicos.

El programa, organizado en esa ciudad, lleva por nombre Festival Intercultural de Danza en Cuerpo y Alma, que este año llega a su cuarta edición.

Las coreografías son en distintos géneros de la danza: ballet, contemporánea, montubia y marimba esmeraldeña. Por ejemplo, hoy, a las 19:30, en el salón de las Artes de la Casa de la Cultura de Manabí, se presenta el ballet Murayan.

Publicidad

La otra ciudad que festeja a la danza es Manta. Allí habrá un cronograma de actividades mañana y el miércoles bajo el nombre de Semana de la danza.

Analía Navarrete, directora del departamento de Cultura del Municipio de Manta, dijo que mañana se hará a las 10:00, en el salón de la ciudad, el panel ‘La danza y su universalidad’, en la que participarán Jorge Parra y Wilman Ordóñez.

Este miércoles habrá una función a las 07:00 en el mercado central de Manta. Y el mismo día se desarrollarán otras: a las 10:00, en la avenida 2, cerca al parque Central; a las 15:00, en la entrada principal de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, y a las 17:00, en el patio de comidas del Paseo Shopping, dijo Yessy Sánchez, directora del grupo Spondylus, que organiza la Semana de la danza.

Publicidad

“Habrá actos que implican desde seminarios hasta la clausura de los cursos vacacionales en la que se presentarán más de 600 jóvenes (el jueves, a las 20:00, en la plaza cívica). Es una forma de honrar el Día Internacional de la Danza”, manifestó Navarrete.

Sánchez añadió que esta actividad se la realiza desde hace cinco años en la que se demuestra que la danza se toma las calles y varios espacios para que el público tome interés por este género artístico. (I)