Con preparados a base de café, catas, charlas y recorridos se desarrolla en la capital la Semana del Café de Quito, que culminará el próximo 3 de mayo.

Este programa, organizado por Conquito, persigue incentivar a las ciudadanos a que consuman el café producido en la capital, refiere un comunicado de los organizadores.

La muestra está abierta durante estos días en 17 puntos gastronómicos que servirán preparados con café, entre ellos platos principales, postres y bebidas.

Publicidad

También se han organizado visitas a las zonas donde empezó las historia del café en Quito y en las que se produce actualmente. En la Semana del Café además se ha programado catas de café, clases magistrales sobre el producto, maridajes (el acompañamiento con la comida). Más información: semanadelcafe.cafedequito.com. (I)

Establecimientos
Los locales son Café Fresh & Sweet, cafetería Botánica, Caboose Café y Cheesecake, Cafeto, Cats Bar Café, Corfú, Cyrano, Duich Wine & Coffee, Dulcería Colonial, Isveglio, Ervis Café Delicatessen, Traviesa, Rocoto Café, La Cleta Bici café, entre otros lugares.