‘El aporte de la danza montubia a la danza ecuatoriana’ se denomina la ponencia que realizará el 29 de abril próximo Wilman Ordóñez Iturralde, director de la Compañía de Bailes Escénicos-Montubios y Porteños Retrovador. Será a las 11:00, en el aula Isabel Muentes, de la Casa de la Cultura, núcleo de Manabí.

Este foro se desarrollará en el marco de la cuarta edición del Festival de Danza Intercultural en Cuerpo y Alma, que se efectuará desde mañana hasta el 29 de abril.

Esta actividad contará con la presencia y los comentarios de investigadores y personajes manabitas, entre ellos: María Inés García, vicealcaldesa de Chone; Paola Álava, de la Universidad Técnica de Manabí; Carlos Avellán, de Calceta; José Elías Sánchez, comunicador educativo de Manta, y el poeta Ernesto Intriago.

Publicidad

Roxana Delgado, activista del Ministerio de Cultura y Patrimonio, será la moderadora de este encuentro. Ordóñez tiene 25 años difundiendo la danza montubia y ha publicado diversos libros que recopilan investigaciones sobre el folclore de la Costa. (I)