"Me hace querer poder levantarme de esta cama y hacerlo todo de nuevo", responde Alice Barker cuando le preguntan qué siente al ver los videos de su época como bailarina.

Tiene 102 años y fue bailarina en los años 20 del siglo pasado, pero nunca había visto videos de sus presentaciones. Ahora ella está en una cama de hospital y un joven coleccionista de videos antiguos le llevó la sorpresa.

Alice fue bailarina en el Harlem, un conocido barrios del norte de Manhattan (Nueva York) que en durante su juventud se convirtió en un referente del jazz y el swing.

Publicidad

"Es fabuloso ver esos videos y recordar todas las cosas que estaban sucediendo. Solía pensar que me están pagando por algo con lo que disfruto mucho, y lo haría aunque no lo pagaran, porque la música me llevaba", dice ella después de ver los videos.

También comenta un recuerdo de su infancia que arranca carcajadas: "Cuando era una niña, una vez mi mamá me estaba preparando para el baño, pero se le olvidó algo y me dejó esperando. En la esquina de mi casa había una banda tocando, entonces cuando mi mamá volvió yo ya no estaba. Estaba en la esquina, desnuda, bailando".

El video fue subido en YouTube el pasado 20 de abril, y ya ha sido reproducido más de cinco millones de veces. Además, en apenas cinco días, el video se ha subtitulado a diferentes idiomas. (E)