Por Checo Pérez

El Teatro Experimental del Centro de Arte presentó un gran espectáculo de “Big Band” y una cantante nueva, inesperadamente espectacular, para rendir un tributo a Gloria Estefan.

En piano estaba Luis Izurieta, en teclados, Felipe Quiroz; en congas, Gustavo Blacio; en bongoes y percusión menor, Javier León; en batería y timbal, Luis González; en el bajo, Fabrizzio Rodríguez; Galo Centeno, en trompeta; Fernando Chérrez, en saxo; Iván Medina, en trombón; Diego Chiang y Cristina Alcívar, en el coro, y Alejandro Cañote, en guitarra y dirección musical, para lograr, con ayuda de un sonido impecable, un rendimiento orquestal perfecto, la agrupación más ‘Tight’ imaginable.

Eliana Romero tomó el center stage para, literalmente, deslumbrar al auditorio cantando, moviéndose, bailando y encantando al público con su gracia y excelente voz.

Arrancó con Rythm is Going to Get You, 1, 2. 3; y Dr. Beat con Izurieta endiablado en el piano y Eliana derrochando una vocalización exacta y mucha confianza en sí misma, mientras los vientos marcaban la diferencia. Regresa a mí, No será fácil, No te olvidaré y Si voy a perderte, me hicieron un nudo en la garganta como pocas veces. Usando un registro medio que sube y baja un poco de acuerdo a la necesidad, Eliana finalizó el set en coreografía con dos bailarines profesionales interpretando Oye mi canto y sorprendiendo al público una vez más.

Al regresar cambió los ‘cueros’ y la peluca por un vestido blanco, y Cristina Alcívar sobresalió en registros altos en el coro cantando Hoy, mientras Eliana seguía mostrando excelente lenguaje corporal. Cómo duele perderte, sin vientos, más íntimo, solo con trompeta fue interpretado como instrumental sobresaliendo Fabrizzio Rodríguez.

Vestida de negro y una flor en la oreja se movió con la salsa Abriendo puentes para luego subir a Gian Piero Zunino al escenario y compartir En el jardín. En modalidad romántica, interpretando la canción con la cual descubrió su vocación de cantante, nuevamente transmitió poderosamente, afectando al público enloquecido. Debería estar en el cine. Con bailarines en escena, Mi tierra destacó al baterista y el mejor ritmo de la noche, Izurieta, mostrando quien es. Eliana presentó a la banda nuevamente vestida en cueros espectacular, finalizando con Conga, de Miami Sound Machine. ¡Una revelación auténtica!

...Su vocación de cantante, nuevamente transmitió poderosamente, afectando al público enloquecido