Un giro inesperado en la serie televisiva "Grey's Anatomy": el doctor Derek Shepherd, conocido como doctor McDreamy, interpretado por el actor Patrick Dempsey, muere en un accidente en el capítulo difundido anoche en Estados Unidos.

El final de la participación de Dempsey, el doctor Derek Shepherd, iba a ser desvelado recién anoche al espectador en el episodio 21 y Entertainment Weekly, cuya publicación estaba prevista para ser distribuida desde este viernes, había preparado un reportaje al respecto en colaboración con la cadena ABC, hogar de este programa.

Algunos suscriptores de la revista obtuvieron ayer temprano el ejemplar en cuyas páginas interiores se leía "El doctor está fuera", junto con una fotografía de Dempsey y un texto en el que se explicaba que el actor había dejado "Greys para siempre".

Publicidad

Qué sucedió

Después de 11 años recorriendo los pasillos del hospital Seatle Grace, este personaje principal de la serie no sobrevivió a las heridas sufridas en un accidente de automóvil que protagonizó después de ayudar a cuatro víctimas de otra colisión.

Tras atender a los heridos y cargarlos en una ambulancia, el doctor Shepherd vuelve a su vehículo para ir al aeropuerto, pero por un descuido al responder su celular, su automóvil es impactado por un camión de 38 toneladas.

Publicidad

El hospital al que es transportado no sigue el protocolo y no le realiza una tomografía cerebral que lo podría haber salvado. Su esposa y personaje central de la serie, la doctora Meredith Grey -interpretada por Ellen Pompeo- llega al lugar y, ante el estado crítico de su marido, decide desconectar los aparatos que lo mantienen con vida.

El actor, que había firmado el año pasado una extensión de su contrato por dos años, indicó a la revista Entertainment weekly haber sido informado del futuro oscuro de su personaje en "febrero o marzo". "Me gusta la manera en que lo hicieron", dijo Dempsey a la publicación estadounidense.

Publicidad

"Todo el mundo sabía que era mi último capítulo", reveló Dempsey, quien aseguró que está "todavía digiriendo" la desaparición de su personaje en la popular serie televisiva. (E)