El caso se ha vuelto viral. Una manta raya gigante fue capturada en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador. 

De acuerdo a medios internacionales, el pez de más de 8 metros y 1.000 kilos fue capturado por pescadores artesanales del sector La Cruz. Necesitaron de una grúa para levantarla. 

Una turista, que han identificado como Kelly Cruz, compartió la fotografía el pasado 18 de abril y desde entonces, la gráfica continúa compartiéndose en las redes sociales. 

Publicidad

El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, alertó a los representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para que estudien y documenten la manta raya ya que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú, según el medio abc.es.

La manta raya gigante son una de las especias más grandes de la familia de las rayas, que están vinculadas con los tiburones. Se distinguen por la forma aplanada de su cuerpo y puede llegar a medir hasta 9 metros de ancho y pesar alrededor de 1.350 kilogramos.

Esta especie está catalogada como “Vulnerable” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. (I)