Con un estilo un poco más urbano que de costumbre, para ir en relación con su último sencillo, el dúo venezolano Chino y Nacho visita Ecuador para ofrecer dos shows privados y aprovechó su estadía para hablar de su próximo disco Radio Universo, que se lanzarán el 23 de junio en Miami (EE.UU.).

También promocionan su nuevo sencillo Me voy enamorando, una colaboración con el cantante Farruko. Según Chino, Nacho y él grabaron la canción, pero luego surgió la idea de darle un estilo más urbano y llamaron al puertorriqueño.

“Es una de la canciones más importantes de este álbum”, comenta Chino (Jesús Miranda).

Publicidad

“Realmente (este nuevo disco) mezcla varios géneros. Siempre van a encontrar un factor común en todas las canciones. Es muy orgánico, un poco más hacia lo pop. Por lo menos, en los juntes que tenemos encontramos un punto medio entre la vertiente musical de cada parte”, comenta Nacho (Ignacio Mendoza).

Dentro del álbum tendrán temas con cantantes como Chiqui Rivera, Jerry Rivera, Sean Kingston y Silvestre Dangond.

Respecto a la situación que atraviesa su país, Chino indica que es muy difícil, pero que tampoco están en una guerra como le increpó una persona hace unos días. “Depende del punto de vista de que lo veas, pero no estamos bien, necesitamos una buena administración y gestión de gobierno, que no la hemos tenido ni antes ni ahorita. Ojalá que llegue pronto, la fuga de talento que hay es bastante fuerte”.

Publicidad

Mientras que Nacho dice que para un artista es difícil tomar una posición y ser radical porque debe pensar y actuar a base de sus ideales, pero también promover la unión, que cada uno tenga la posibilidad de pensar y opinar lo que quiera, pero dando a entender que sin importar de qué lado se está o su ideología, todos son hermanos y deben darse la mano. (E)

Detalles
ACTIVIDADES 
Lo que viene

Publicidad

El dúo continúa de promoción por varios países, además de que cada uno de sus miembros hace cosas por separado. Chino esta por finalizar la filmación de la película El malquerido, en la que interpreta al cantante Felipe Pirela. Mientras que Nacho también explora nuevos negocios, produce y compone para otros artistas.