El registro visual de un viaje a la comunidad de Collas Bajo, a 15 minutos del cantón Pujilí (Cotopaxi), se convirtió en el video oficial del tema Punto de encuentro del grupo folclórico contemporáneo Los Orígenes.

La semana pasada fue presentado el videoclip y hasta el momento cuenta con más de 1.000 visitas en la cuenta de la agrupación en YouTube.

Digno Montalván, integrante de Los Orígenes, comentó que el proyecto surgió con la invitación que les hizo Gabriela Aguilar, vocalista del conjunto musical, a esa comunidad.

Publicidad

“Entre septiembre y diciembre del 2014 Gabriela tuvo una actividad de voluntariado en Collas Bajo, tras ese acercamiento nos animó a organizar un concierto gratuito”, explicó Montalván.

Con esta propuesta notaron que el viaje encajaba perfecto con el sentido de su canción Punto de encuentro, entonces decidieron grabar todo el trayecto —que lo realizaron en febrero de este año— desde Guayaquil hasta Collas Bajo.

“En ese acercamiento de personas de la Costa con las de la Sierra vimos que era la manera perfecta de identificar a Punto de encuentro, ya que nuestro canto es la unión de las distancias, ese feliz encuentro de la diversidad”, citó Montalván.

Publicidad

Al momento, la banda realiza una gira de medios, pero también está concretando los conciertos que prevén efectuar en algunas provincias del país.

Montalván anunció que el 16 de mayo próximo participará con la agrupación en la Feria-Concierto ‘1x1: Queremos más música hecha en Ecuador’, que tendrá lugar en la explanada del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), situada en Malecón y Loja, en Guayaquil, y que lo organiza la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom). (I)