En los pasillos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) se pueden hallar en estos días más de cien autores con libros cuyos precios oscilan desde los 2 hasta los 40 dólares.

Desde hace tres años se intenta en la capital poner a disposición del público obras ejemplares; las editadas por la CCE tienen hasta el 50% de descuento y los demás tienen otros precios cómodos, refirió Patricio Herrera, director de publicaciones de la institución cultural.

Tal es así que en los pasillos de la casona de la Casa de la Cultura matriz se encuentra, incluso, una máquina, similar a las expulsadoras de golosinas y gaseosas, con libros de dos dólares; esos corresponden a la Campaña Nacional del Libro Eugenio Espejo, que realiza permanentemente la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), y a través de la cual se puede obtener un libro por un dólar.

Publicidad

Frente a ella consta una mesa vieja y larga que luce publicaciones de $ 10 y en otro espacio se encuentran los más caros, de $ 40, como Huellas que no cesan, Álbum particular y Calcografías de Louvre.

Los dos últimos son de arte y el primero corresponde a la historia con fotografías de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

En la feria se pueden encontrar colecciones de escritores vigentes, de los más importantes del país y de nuevos escritores. Y las novedades de la cita son las presentaciones de obras infantiles y poesía negra.

Publicidad

La feria del libro se inició el pasado lunes y finalizará mañana. El horario de atención es de 10:00 a 18:00.

Herrera espera que este año se vendan más de 700 ejemplares, que fue el volumen extendido el año pasado. Asimismo, aspira a que no sean solamente los universitarios quienes visiten la actividad. (I)