Una canción, clubes de fans, tours a Estambul, encuestas y muchos artículos periodísticos ha desatado el furor por la telenovela turca Las mil y una noches, en Chile, Argentina y Perú, y que desde el pasado 24 de marzo también se transmite en Ecuador por Ecuavisa.

La fiebre por esta producción no solo proviene de la trama que está cargada de romanticismo, sino también por sus protagonistas, Sherezade y Onur (Halit Ergenç y Bergüzar Korel), en especial por el galán, quien arrebata a sus seguidoras con su intensos ojos verdes, sus gestos seductores y su decidido carácter.

El interés por los protagonistas de la producción realizada en el 2006, es tal, que en Argentina sus fans piden por las redes sociales que la estación El Trece, que emite la novela, los lleve al país, mientras que el presentador Marcello Tinelli intentó invitarlos a que participen en Bailando 2015, pero solo consiguió a Ergün Demir, que interpreta al cuñado de Sherezade.

Publicidad

El actor expresó su satisfacción en su cuenta de Twitter y dijo que le gustaría compartir la pista (en la final de la competencia) con la presidenta Cristina Fernández, lo que ahora también ha causado expectativas en medios y redes.

Además se creó una cumbia denominada El cuarteto de Onur, con un videoclip en el que un hombre que emula al galán es perseguido por personas de todas las edades y sexos.

Debido a la alta audiencia en ese país, la empresa AshleyMadison, que ofrece un servicio de citas para infieles, hizo una encuesta con un grupo de la población femenina, a la que consultó ¿con quién engañaría a su pareja? El resultado fue que ocho de cada diez (78% de las encuestadas) dijo que no dudaría en tener sexo con Onur.

Publicidad

La fiebre también invade a Perú, donde se emite por Latina. En ese país aparte de seguir en detalle los capítulos y la vida de los protagonistas, esta semana la presentadora de la prensa rosa Magaly Medina viajó a Estambul y entrevistó a Ergenç, de 44 años, quien radica en esa ciudad y está casado (desde el 2010) con Bergüzar Korel, con quien tiene un hijo de cuatro años.

En Chile, donde la novela llegó a través del Canal 13, el público pedía que Ergenç fuera invitado como jurado al festival Viña del Mar. En ese país también se colocaron afiches gigantes en las calles con la imagen del protagonista y se emitieron varias entrevistas. (E)