Peter Copping había deseado trabajar junto a Óscar de la Renta, pero no se dio. Días después de que fuera contratado, en octubre pasado, como director artístico de la marca de lujo, el célebre diseñador dominicano sucumbió al cáncer.

En febrero, Copping presentó su colección debut en la Semana de la Moda de Nueva York y la semana anterior, apenas dos meses después, lanzó su primera línea nupcial, una gran ocasión para una marca famosa por vestir a novias como Amal Clooney.

La línea mantuvo gran parte del glamur de De la Renta, con mucho tul y gasa, pero le dio siluetas un poco más modernas, presentó giros nuevos en el trabajo de las telas y unas cuantas lentejuelas metálicas. Uno de los estilos más versátiles llegó al final, un vestido con falda amplia en tul con dos capas inferiores que eran removibles para crear un elegante minivestido que serviría para bailar toda la noche.

Publicidad

Tras bambalinas Copping reflexionó sobre su trabajo y lo rápido que ha ido de una entrega a otra. “Lo que sigue es ropa de viajes y después de eso la colección primavera verano. Creo que será solo una vez que haga un año completo de colecciones, que pueda entender bien las cosas”, afirmó el diseñador.

En su reciente pasarela, confesó que debutó con ciertos detalles. “No había trabajado el tul así, eso es muy nuevo para mí. No creo que haya muchas mujeres que quieran ese tipo de vestido de princesa. Así que eso es muy importante, atender esa clientela y este (último vestido del desfile) fue hecho de manera muy versátil, terminas con un vestido de bailarina, muy al estilo lago de los cisnes. Otra de las cosas nuevas es la forma en la que usamos el encaje, a veces con franjas. Jugamos un poco con eso”, explicó. (I)