La de este año será la decimocuarta ocasión que el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) realice la caminata mariana que parte desde la iglesia Nuestra Señora de Czestochowa (Brisas del Río, atrás de la Academia Naval Guayaquil), hasta el cerro del Carmen.

Será el 1 de mayo próximo y los fieles están convocados a congregarse, en el sitio de partida, a las 06:30. En esta ocasión, según el MVC –que tiene 18 años de presencia en el Ecuador–, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil se sumó a los preparativos.

La visita del papa Francisco a Guayaquil será un motivo de ofrecimiento durante la caminata, en la que se reza el rosario y se canta. También se pedirá la protección de María a la juventud y la familia, dice el MVC.

Publicidad

Agrega que, al igual que en años anteriores, en este se espera la participación de más de 1.000 personas. Antes de iniciar el recorrido hará una celebración de la eucaristía en Nuestra Señora de Czestochowa.

Luego, con la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación en hombros, los peregrinos se dirigen al cerro del Carmen hasta el Sagrado Corazón de Jesús. Para el efecto, tomarán las avenidas Parra Velasco, Agustín Freire, Guillermo Pareja Rolando, Francisco de Orellana, del Periodista, Kennedy y Ejército, así como las calles Manuel Galecio, Ximena, Piedrahíta, Baquerizo Moreno y Loja.

El propósito, señala el MVC, es pedir la intercesión de la Virgen María ante Jesús, por las necesidades e intenciones personales, manteniendo viva una de las tradiciones religiosas del país. (I)