“La carismática conductora de televisión, madre Angélica, cumplió 92 años de vida ofrecidos al Señor y recibiendo saludos de sus miles de seguidores en todo el mundo”. Así reseñó ayer en internet el sitio aciprensa.com sobre la fundadora de EWTN (Eternal World Television Network), una cadena de radio y TV católica internacional que en Ecuador se sintoniza en el canal 350.

La madre Angélica nació en 1923, en una familia ítalo-americana, en Canton, Ohio (Estados Unidos). Tuvo una infancia difícil, marcada por el divorcio de sus padres, y la pobreza de su madre. En su juventud, sufrió una gastroptosis, que le produjo dolores intensos, pero fue sorprendentemente curada. Eso la llevó a dedicar su vida a Dios.

En 1944, la madre Angélica se unió a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, una comunidad contemplativa franciscana. Hizo su profesión solemne de votos en 1953.

Publicidad

En 1961 fundó el monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Irondale, un suburbio de Birmingham, Alabama, que luego llevó a los terrenos de la Capilla del Santísimo Sacramento, en Hanceville.

El trabajo con EWTN comenzó en un garaje de propiedad del monasterio, en 1981. Actualmente está disponible en más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

En su misión, el canal usa la televisión vía satélite, servicios de radio, redes AM y FM, y una división editorial. En el 2014 se fusionó con el Grupo ACI (ACI Prensa, ACI Stampa, ACI Digital, CNA), constituyéndose en la cadena de medios religiosos más grande del mundo, también por internet.

Publicidad

Madre Angélica dejó el control de EWTN a una mesa directiva en el 2000; en el 2001 sufrió un accidente cerebrovascular. En octubre del 2009, el papa Benedicto XVI le otorgó la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, reconocimiento considerado como el más alto honor que un pontífice puede otorgar a un religioso por el servicio a la Iglesia.

“La familia de EWTN y Grupo ACI da gracias al Señor por la presencia y el ejemplo comunicativo al servicio de la Evangelización de Madre Angélica, que sigue siendo motivo de inspiración”, indicó el sitio. (I)

Publicidad

Detalles
PENSAMIENTOS.

Libros
Además de estar en la pantalla chica, la madre Angélica ha escrito más de 30 obras. En Ven y sígueme, por ejemplo, habla de la esencia de la vida religiosa.