Lo excéntrico, lo sensual, lo sobrio y hasta lo dulce fueron las tendencias que marcaron el Runway by Modalab, durante dos días de pasarelas que se realizaron en Quito, y que reunió a catorce exponentes de la moda latinoamericana.

La campaña Runway by Modalab desafió a los diseñadores a que sus creaciones representaran las culturas y etnias del país, en un desfile que se realizó en las instalaciones del Museo de Ciencias.

La tarde y noche del pasado sábado, las colecciones de la ecuatoriana Sthepanie Rodas y del colombiano Jorge Duque fueron las que impactaron al público con sus diseños.

Publicidad

Rodas denominó a su colección de 15 atuendos de invierno como Cube-Sugar, que utilizó solo colores pasteles con un toque de minimalismo.

“Esta colección trae la dulzura, la inocencia, la alegría de la vida; pero que no deja de perder mi línea de minimalismo. Sugar, le debo a la parte sentimental, y lo Cube, recupera los trazos, la línea”, explicó la diseñadora.

La colección de Duque, denominada Aparatos Mágicos, se exhibió por primera vez en Quito y se componía de blusas elaboradas con plástico y faldas evasé (abiertas). “Es un paralelismo en el que todos los seres humanos necesitamos un elemento físico para comunicarnos con lo divino, y la ropa es un aparato mágico y transforma a una mujer”, explicó el colombiano.

Publicidad

Entre los diseñadores que participaron en la campaña Runway estuvo la cuencana Alex Polo que presentó su colección Quimina, que significa acercar en quichua.

Sus textiles, por ejemplo, tenían elementos como plumas de colores y flores pintadas a mano.

Publicidad

Por otra parte, un exponente de la moda europea fue el diseñador italiano Giovanni Lopresti, quien exhibió su línea denominada Imperios Perdidos, que buscó rescatar la moda que se lucía en la Atlántica, lo maya, y Babilonia. (E)