El cantante puertorriqueño José Cheo Feliciano tendrá su propio paseo en la localidad de Ponce, donde nació, anunció la alcaldesa de la localidad, María Meléndez Altieri.

Feliciano murió el 17 de abril del 2014, a los 78 años, en un accidente de tráfico mientras regresaba a su casa.

"Por eso, me place anunciarles que Nuestra Administración Municipal nombrará el área entre el Paseo Atocha y la Plaza del Mercado Isabel Segunda, como el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano", apuntó.

Publicidad

El proyecto, que implicará la inversión de unos 150.000 dólares, comenzará en mayo y se prevé que termine a finales de año. Incluirá la colocación de dos placas memoriales en granito negro con la imagen del artista, datos biográficos y parte de estrofas de algunos de sus éxitos musicales.

Además, se construirá una tarima permanente, donde quedarán inscritos nombres de grandes salseros ponceños o que tienen alguna raíz ponceña, y se instalarán mesas con sombrillas para café al aire libre y se habilitarán espacios para vendedores ambulantes.

La idea es que el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano sirva de escenario para que artistas locales e internacionales presenten su talento. (E)