Cuatro días probaron ser mucho para la estrella de Hollywood Gwyneth Paltrow, quien se prestó al desafío de contar con un presupuesto de 29 dólares por una semana -el valor de un cupón de comida- para la compra de alimentos.

La protagonista de "Iron Man" y "Shakespeare in Love", de 42 años, fue desafiada por el célebre chef Mario Batali a vivir con el equivalente al valor de los cupones de comida que otorga el gobierno estadounidense a las familias de bajos recursos.

El objetivo de la iniciativa era recolectar fondos y generar conciencia pública sobre el Banco de Alimentos de Nueva York, que provee millones de comidas gratis a los neoyorquinos necesitados.

Publicidad

Con 29 dólares, Paltrow llenó su bolsa de supermercado con huevos, porotos negros, lechuga, un tomate, repollo, paltas (aguacates) y tortillas de maíz.

"Como lo sospeché, sólo lo pude hacer durante cuatro días, cuando personalmente me rendí y comí un poco de pollo y vegetales frescos (y en para ser honesta, media bolsa de regaliz negro)", escribió la actriz en su blog goop.com el jueves.

Otorgándole una mala nota (C-) a sus esfuerzos, Paltrow culpó a la inequidad de ingresos entre el hombre y la mujer de las dificultades que "las madres trabajadoras" enfrentan al tener que alimentar a sus familias.

Publicidad

Uno de cada siete estadounidenses, o 46 millones de personas, viven de lo que el gobierno llama oficialmente el Programa de Asistencia Nutricional Suplementario o SNAP.

El departamento de agricultura, que controla el SNAP, estima el costo semanal de comida para una familia de cuatro personas entre 151 y 247 dólares.

Publicidad

Pero no todo está perdido: Paltrow posteó en su blog Goop tres recetas para transformar las compras con vales de comida en apetitosos platos, que incluyen taquitos de frijoles negros, tortas de porotos con salsa de maíz y arroz integral y palta con huevo poché.(E)