Familiares, amigos y la comunidad rockera de la capital ofrecerán por séptimo año consecutivo un homenaje póstumo a las 19 personas fallecidas el 19 de abril del 2008, en un incendio registrado en la discoteca Factory, en el sur de Quito.

Lo harán mañana desde las 08:00 hasta las 22:00 tocando música rock donde funcionaba el centro nocturno. Empezarán con una misa en memoria de los fallecidos.

En el acto participarán 16 bandas, que luchan por tener un espacio en donde presentarse y expresarse, explicó Jaime Quimbita, líder de la banda Sepelio, que estará en el evento conmemorativo.

Publicidad

En tanto, Pedro Subía, vicepresidente de la organización y padre de Diego Subía, uno de los fallecidos, reclamó la falta de justicia en torno al caso y que ningún funcionario público ha sido sancionado. Los procesos se ventilan en el Tribunal de lo Contencioso en el que algunos no pasan de la fase prueba-causa desde el 2008, contó Subía.

Entre las bandas que tocarán mañana están: Inocencia Perdida, Deus Le Volt, Arius, Escarlathia, Parca, Devasted, Ministry of Evil, Bothrops Atrox, Al Azif, Zigma Detonador, Mashmak, Cry, Sephellium, Hempirike (de Ecuador); y Hidden Soul (Colombia).

Daniela Chacón, de la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP, adelantó que en pro de los grupos musicales se ha desarrollado un plan que se ejecutará en tres fases: construcción de una plaza memorial, que empezará en junio próximo, una plaza pasiva de entretenimiento con muro de escalada para el 2016, y un ágora que se entregará en el 2017. (E)