Fomentar la cultura cinéfila en la ciudad es uno de los propósitos de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, organizado por Renacer Films y Overloaded Producciones, con el aval del Municipio.

Durante 7 días, a partir del 5 de septiembre próximo, este evento contará con varias categorías que pondrán en pantalla el cine ecuatoriano, iberoamericano, documental, independiente y de autores.

“Vamos a conseguir que este festival no solo sea una muestra de lo que nuestros cineastas pueden realizar, sino de que los guayaquileños tengamos la oportunidad de disfrutar lo que se hace en otros lugares del mundo”, comenta Marlon Freire, quien es parte del equipo organizador. Agrega que en el marco del festival también se realizarán talleres.

Publicidad

En la cita, además, se premiarán los mejores trabajos de largometraje, cortometraje, documental –en los segmentos internacional y nacional– y producción local (guayaquileña). Asimismo se reconocerá a los actores, actrices, directores, directores de fotografía, banda sonora, guion, edición y habrá un premio del público. La estatuilla que se entregará será la Iguana Dorada.

El director Jhonny Obando, otro de los organizadores, indicó que desde hoy comienzan las inscripciones para los realizadores nacionales e internacionales, a través del sitio web www.festicineguayaquil.com.

Obando explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 19 de junio. Después, el equipo del festival se encargará de armar la selección oficial que participará por los premios.

Publicidad

El jurado de evento estará conformado por los críticos Jorge Suárez (como presidente), Gerard Raad, Luis Avilés (director de la Asociación de Cineastas de Guayaquil), Julie Tomé (docente de la Universidad de las Artes), el dramaturgo Hugo Avilés, entre otros. (E)

Detalles
LUGARES.

Publicidad

Proyecciones
Entre las sedes que están confirmadas para el evento constan el MAAC Cine (la principal), la Alianza Francesa y el miniteatro del Centro Cívico Eloy Alfaro. Probablemente se agreguen dos lugares más.