Fue una boda fastuosa y extravagante. Los novios vistieron trajes de oro adornados con diamantes y piedras preciosas. El ramo de la novia tenía gemas en lugar de flores y sus zapatos fueron exclusivamente diseñados por el francés Christian Louboutin, con cristales incrustados y una tobillera de oro macizo.

Son solo algunos de los detalles del matrimonio del príncipe Abdul Malik de Brunéi (31 años) con Dayangku Raabi’atul’ Adawiyyah Pengiran Haji Bolkiah (22) celebrado el fin de semana pasado.

Abdul Malik es hijo de Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi, un magnate del petróleo y gas, considerado uno de los hombres más ricos del mundo. El sultán, informó el portal español abc.es, tiene cinco hijos y siete hijas, fruto de tres matrimonios.

Publicidad

De acuerdo a la publicación, el enlace se realizó en el palacio del monarca, ubicado en la capital de Brunéi, con 1.788 habitaciones. Este puede albergar a más de 5.000 personas.

No obstante, la ostentosa fiesta y ceremonia del fin de semana no terminó ahí. Las celebraciones comenzaron el pasado 5 de abril y se prolongarán hasta mañana.

Brunéi está ubicado en la Isla de Borneo. En él habitan unas 400.000 personas bajo la forma de gobierno de sultanato autoritario.

Publicidad

Aunque la población suele criticar el extravagante estilo de vida de la familia real, Brunéi está considerado como uno de los países con mayor ingreso per cápita. Según el Índice de la Miseria, es la nación con menos miseria en el mundo. (I)

5
piscinas

inmensas cúpulas cubiertas de oro y una mezquita para 1.500 personas tiene el palacio del sultán de Brunéi.