Las grandes hazañas de Enzo Ferrari serán llevadas al cine con el estadounidense Robert De Niro como protagonista, informó el medio italiano Il Messaggero.

La película sobre el fundador de la exclusiva marca de carros Ferrari centrará su historia desde 1945 hasta 1980, etapa que fue clave para la empresa y para su fundador, quien falleció en 1988 a los 90 años, pero que pudo disfrutar de la gloria al ver que su escuadra se convirtió en un equipo puntero en la Fórmula 1.

La película entrará en fase de producción en breve, sobre todo en Italia. “Tiene prioridad absoluta sobre todos mis otros proyectos”, reveló De Niro a Il Messaggero.

Publicidad

También dijo: “Es un honor para mí poder contar la vida de un hombre extraordinario que revolucionó el mundo del deporte del motor”.

El filme se llamará Ferrari y será producido por Gianni Bozzacchi y el propio De Niro a través de TriBeCa Film.

Según el sitio 20minutos.es, algunas versiones aún sin confirmar señalan que el veterano actor, director y amante de las carreras de autos Clint Eastwood está interesado en hacerse cargo del proyecto si ve que el guion biográfico es de su agrado. (E)