A pesar de las preocupaciones de dar a la Biblia el mismo estatus que una salamandra (fauna distintiva del Estado) es algo de mal gusto y pudiera ser inconstitucional, legisladores de Tennessee siguen adelante con los planes de convertir a la Biblia en el libro oficial del estado, algo que al menos otros dos estados no han logrado.

La iniciativa de Tennessee ha avanzado con rapidez en el proceso legislativo y pudiera llegar al pleno de la Cámara y el Senado estatales la próxima semana. Propuestas similares fracasaron en Mississippi previamente este año y en Louisiana el año pasado.

Una de las principales preocupaciones es si la propuesta cumple con las cláusulas de separación de la iglesia y el Estado en las constituciones federal y estatales. La Constitución de Tennessee expresa que “la ley no deberá dar preferencia alguna a cualquier institución religiosa o modalidad de veneración”.

Publicidad

Los legisladores esperan ahora una opinión jurídica del procurador general del Estado.

Los símbolos del estado de Tennessee ya incluyen el tomate como la fruta estatal, el tulipán como la planta estatal, la salamandra como el anfibio estatal y el square dance como el baile folclórico estatal. Tennessee también tiene varias canciones estatales, como Tennessee Waltz y Rocky Top. (I)