Daredevil, el vigilante enmascarado que protagonizó varios cómics de Marvel en la década del sesenta, es el último superhéroe en saltar a la televisión estadounidense, de la mano del popular Netflix.

Marvel’s Daredevil es la primera de cinco series originales de la plataforma estadounidense líder de cintas y series en streaming que serán lanzadas en el marco de un acuerdo sin precedentes con Marvel Comics.

El actor Charlie Cox es quien se pone en la piel de Matt Murdock, un joven abogado ciego que por las noches se convierte en el vigilante enmascarado que con su potente bastón busca hacer justicia en las calles de Nueva York.

Publicidad

El mismo accidente radiactivo que lo dejó ciego incrementó en forma extraordinaria los otros cuatro sentidos de quien es también calificado como “el hombre sin miedo”.

Netflix pondrá a disposición de sus 60 millones de clientes en todo el mundo los 13 episodios de Daredevil desde hoy, lo que les permitirá darse un atracón durante el fin de semana con la historia del superhéroe que apareció por primera vez en historieta en abril de 1964, cocreado por Stan Lee, ícono del cómic estadounidense que también concibió a Hulk, Thor y el Hombre Araña.

Netflix prepara también el estreno de otras tres series en los próximos meses, cada una dedicada a personajes de Marvel: Jessica ‘Jewel’ Jones, Luke Cage y Iron Fist (Puño de Hierro). El plan es que todos los superhéroes se unan en un dinámico cuarteto. (E)