Chef, escritora y bloguera son tres pasiones que rodean el mundo de Christine Hà, quien perdió la vista en el 2007 a causa de una neuromielitis óptica, pero eso no le quitó su ánimo para realizar las actividades que quería.

A pesar de su discapacidad, ella tiene una cuenta en YouTube, donde sube videos para su programa Blind Life Series.

En uno de ellos habla, de manera inspiradora, de cómo se maquilla, según una publicación de emol.com. Este video lo hizo en respuesta a las preguntas que le hacían sobre cómo se pone maquillaje una persona no vidente.

Publicidad

“Hoy, para responder a su pregunta, les mostraré cómo me pongo maquillaje”, dice Hà, quien aclara que lo hace a diario, sin sombras, debido a que todavía se le hace difícil.

“Mi maquillaje diario es bastante fácil. Lo primero que me pongo es una base y uso una brocha para eso (…). También uso base compacta (…). La aplico sobre mi nariz, que es donde más rojez tengo según me han dicho”, comenta en el video.

Christine Hà, de 35 años, es conocida por ser la ganadora del programa de televisión Master Chef USA, que es una competencia de chefs, su verdadera profesión.

Publicidad

Hà cuenta que mientras participaba en el reality, los maquilladores del show no tenían tiempo para arreglar a todos los concursantes y ellos mismos debían hacerlo. “Yo me sentaba y me ponía mi propio maquillaje, y muchos de mis amigos me observaban con temor, porque no uso un espejo”, recoge el portal en su nota.

Ella refiere que antes de comenzar, se lava la piel de la cara, usa un tónico y protector solar FPS 30. “También me pongo un primer que ayuda a que el maquillaje se mantenga”, agrega.

Publicidad

En el video comenta paso a paso desde cómo se encrespa las pestañas hasta cuando se pasa la brocha o se coloca la máscara de pestañas.

Añade que muchos piensan que lo que hace da miedo. Sin embargo, ella ya sabe qué y cuándo hacerlo, y con qué fuerza o cantidad. (E)