Se sigue reclutando a actores para el regreso de la popular serie de finales de los noventa X-Files (Los archivos secretos X). Uno de los protagonistas, David Duchovny, ha confirmado a algunos de sus antiguos compañeros.

Según Duchovni, Walter Skinner, quien interpretaba a Mitch Pileggi, el director del FBI y jefe de Mulder y Scully, estará también en esta nueva temporada, según emol.com.

El actor añadió que uno de los villanos más misteriosos de la pareja de agentes, que tenía el alias de el Fumador, estará presente, de nuevo en las manos de William B. Davis.

Publicidad

Duchovny hizo estas declaraciones en el programa de televisión Late show with David Letterman. También contó que se filmará una miniserie de seis capítulos, en los que se podrá ver de vuelta en acción a los recordados agentes.

En tanto, la actriz que interpreta a Scully (Gillian Anderson), así como el creador y productor de Los archivos secretos X, Chris Carter, estuvieron confirmados desde el inicio de la propuesta.

“Lo veo como 13 años de receso comercial”, aseguró Chris Carter. “La buena noticia es que en ese tiempo el mundo se volvió mucho más extraño, el momento justo para contar estas seis historias”, agregó el productor de la serie.

Publicidad

El rodaje de los nuevos episodios comenzará a mediados de este año, aunque aún no se tienen fechas exactas, ni para cuándo podrían estrenarse en televisión.

El anunciado regreso se hace luego de 13 años del último episodio de este programa, que obtuvo varios premios, incluyendo 16 Emmys, y cinco Globos de Oro, mientras estuvo al aire a través de la señal de la cadena Fox. (E)

Publicidad

13 años han pasado desde el último episodio de la serie.