Tal como ocurrió hace un año en el programa La Voz Italia, con la religiosa sor Cristina Scuccia, este lunes un sacerdote participó con éxito en la audición a ciegas de la tercera edición española del reality.

Se trata del padre Damián María, de 28 años de edad, quien se ganó la aprobación de dos de los cuatro miembros del jurado, entre los que se encuentran los cantantes Laura Pausini y Alejandro Sanz.

Angels, tema de Robbie Williams, fue el escogido por el religioso, quien vistió de negro y cautivó con su voz al público.

Publicidad

Un minuto y 45 segundos le tomó al padre Damián convencer a Malú y Antonio Orozco, los dos miembros del jurado que presionaron el botón de las sillas giratorias. Al ver al sacerdote, ambos quedaron sorprendidos.

Luego giraron Sanz y Pausini. El español fue el primero en hablar con el participante: "¿Me puedo confesar?", preguntó.

"¡Cuando quieras!", respondió un sonriente padre Damián, quien usa cabello castaño corto y anteojos.

Publicidad

Entonces vino el turno de Pausini. La cantante italiana dijo al sacerdote: "Si estás aquí porque quieres profesar la palabra de Dios a través de la música durante el concurso, te agradezco por haber hecho eso".

Un sonriente padre Damián contó un poco de su vida y, respondiendo a Pausini, contó: "Lo primero que te quiero decir es que mi primer sueño fue la música, desde pequeñito he soñado con ser cantante, y luego he querido dar un sentido a mi vida, especialmente siendo misionero, que es lo que soy".

Publicidad

"La música es una vocación dentro de mi vocación, la religión", comentó en declaraciones por la página web del programa.

"Antes de ser ordenado, el padre Damián María fue misionero en Calcuta, India. Ahí encontró 'la miseria que nunca había soñado' tanto en lo material como de profundas rupturas sociales", destacó Aciprensa.

Malú, cantante española, lo felicitó por su labor misionera y lo invitó a estar en su equipo, pero al final el sacerdote escogió estar en el del cantante español Antonio Orozco.

En redes sociales la participación del padre Damián generó diversos comentarios de televidentes que relacionaron su historia con la de sor Cristina, quien fue protagonista en La Voz Italia, llegando a ganar el concurso.

Publicidad

Como parte del premio que recibió, la religiosa grabó un disco donde incluyó la interpretación del tema de Madonna Like a virgin, que generó controversias. Incluso le regaló un ejemplar del disco al papa Francisco en una audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano. (I)