Los grupos musicales suelen prestar mucha atención a su imagen y Kiss lo supo desde los 70, cuando sus integrantes comenzaron a utilizar un maquillaje llamativo y extravagante.

Vinicio Flores, presidente del club de fans Kiss Army Ecuador, cuenta que esta banda de rock comenzó a usar maquillaje en 1973, al principio pintándose solo de blanco los rostros y luego añadiendo el tono negro.

“Ellos usaron el maquillaje, con algunas variaciones por diez años. Cada uno fue armando el suyo en función de características propias“, comenta Vinicio.

Publicidad

El fan y coleccionista, agrega que cuando Kiss empezó a usar maquillaje ya habían grupos que lo hacían y que ellos decidieron tomar ese estilo y transformarlo en algo más pesado.

El look lo completaron con el vestuario negro de cuero, las estrambóticas botas de plataforma y los cortes de cabello.

Por ejemplo, Gene Simmons, vocalista, es The Demon con su particular maquillaje y usa alas en su traje; el guitarrista Paul Stanley con su característica estrella en la cara y en su vestuario.

Publicidad

Ace Frehley (el original Spaceman) tiene rayos en la ropa y Peter Criss (el primer The Catman) usaba como cábala el tres en su chaqueta.

A lo largo de su trayectoria Kiss tuvo algunos integrantes que se sumaron y salieron. Entre ellos Erick Carr, quien tuvo su propia figura, The Fox (El zorro) y Vinnie Vincent The Wiz (o The Ankh Warrior ), que usaba una cruz dorada.

Publicidad

Actualmente, Simmons y Stanley, los dos miembros originales que quedan, tienen los derechos de la imagen de Spaceman y The Catman, que son usados por Tommy Thayer y Eric Singer, respectivamente. (E)