Variadas fueron las muestras de fe que se evidenciaron en la peregrinación que se realizó el pasado viernes entre Ambato hasta la basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa en Baños. Fueron poco más de 40 kilómetros los que se recorrieron.

Antes se realizó la eucaristía en el sector del mercado Mayorista, presidida por el monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien con cientos de feligreses reunidos en el lugar pidió acudir a la peregrinación con fe y alegría, para que las buenas intenciones que llevaban en sus corazones se cumplieran.

Terminada la eucaristía, el alcalde de Baños, Marlon Guevara, realizó la entrega de la imagen de la Virgen a los efectivos de la Policía Nacional, encargados de su custodia en el recorrido, y agradeció por la masiva concurrencia de la gente a la caminata de fe que este año se adelantó una semana.

Publicidad

Rosa Gómez, de Pelileo, dijo que luego de tres años de no haber participado en la caminata decidió hacerlo otra vez a pesar de las dolencias que tiene en la columna y rodillas.

“Pero ella misma, la Virgencita me dará las fuerzas para llegar a su casa en Baños”, señaló entre lágrimas la mujer y agregó que quiere agradecerle porque estaba segura de que por su intercesión uno de sus hijos salió ileso de un accidente de tránsito.

Carlos Tubón aseguró que llegaba desde la parroquia Río Verde (Baños) a participar por primera vez en la caminata, para rogarle a la Virgen que lo ayude en una enfermedad que tiene desde hace aproximadamente un año.

Publicidad

Zoila Acosta lamentó a sus 85 años no tener las fuerzas para hacer la caminata, sin embargo, acudió a la misa para pedir por el bienestar de su familia. Andrea Cando, quien llegó de Puyo con su familia, portaba una imagen de la Virgen. Ella expresó que espera la paz para todas las familias ecuatorianas. (I)