Trabajos producidos durante el Segundo Encuentro Nacional de Grabadores 2014, desarrollado en junio pasado, se presentan en Quito en la muestra titulada Homografik.

Esta cita representó una residencia artística para los participantes ecuatorianos convocados por la Fundación Garza Roja y que tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Grabado, ubicado en Nobol.

La exposición colectiva tenía previsto inaugurarse ayer en Hernán Cueva Casa de Autor, ubicada en el Pasaje Rotonda lote 86 y La Portada, barrio Rumihuaico, valle de Tumbaco, en la capital.

Publicidad

Constan 25 propuestas de artistas provenientes de Cuenca, Quito, Ibarra y Guayaquil. Entre ellos están Rosy Revelo, Hernán Cueva, Olmedo Alvarado, Marco Martínez, Grisel Yépez, Monserrath Espinosa, Katrin Asinc, el colectivo de artistas Los Nuevos Grabadores del taller del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) y su maestro Hernán Zúñiga.

En el acto inaugural se estrenaría el performance Los salmos de Juan Pueblo, de Zúñiga, que combina un recital poético con la proyección de videoarte del artista Pedro González.

La muestra es un homenaje al arte del grabado como técnica primigenia del hombre para la comunicación visual de sus ideas. Homografik permanecerá abierta hasta mediados de abril. El ingreso es libre. (I)