Tres de los mayores exponentes del género urbano, J. Álvarez, Plan B y J. Balvin, hicieron vibrar con sus ritmos el coliseo Voltaire Paladines Polo, el pasado jueves, en el Urban Fest de Guayaquil.

La música comenzó a sonar desde temprano, pero recién a las 21:30 la euforia de los 9 mil asistentes se elevó cuando J. Álvarez, de Puerto Rico, apareció con su micrófono cubierto de piedras brillantes.

J. Álvarez interpretó los títulos de su último disco ‘De camino pa’ la cima’, que incluye las canciones Háblame de ti, Dándote calor, Te cambiamos el juego, Amor en práctica, El duelo, Un poco más, entre otras. Antes de despedirse y dar paso a Plan B, el puertorriqueño cantó Volví a nacer, del colombiano Carlos Vives, cuyo remix tiene la colaboración de J. Álvarez.

Publicidad

Luego entró a escena Plan B, dúo integrado por los puertorriqueños Chencho y Maldy. Su repertorio se abrió con el éxito Candy, que mezcla sonidos sintetizados. Luego vinieron los temas Mi vecinita, Choca, Fanática sensual, también Love and Sexy, canciones que interpretaban primero a capela para animar al público a acompañar en los coros.

La emoción de los fanáticos, la mayoría adolescentes y también treintañeros, aumentó con Es un secreto. Antes de irse Plan B interpretó el tema Si no le contesto, que agitó al público.

Era el turno del protagonista de la noche: J. Balvin, pero los sonidistas (la organización contrató a tres empresas de sonido e iluminación) debían alistar todo para que el potente sonido retumbara en el coliseo. Así, el colombiano salió sobre la medianoche para agitar a la gente con su éxito Ahí vamos, cuyo coro: “nos peleamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esa, pero nos amamos” fue entonado por todo el aforo, al igual que otros hits como Tranquila, Yo te lo dije, 6AM, Déjate llevar, que extendieron el Urban Fest hasta casi las 02:00. (E)

Publicidad

Urbano
GÉNERO.

En Ecuador
El Urban Fest continuó anoche en el recinto ferial de Santo Domingo y hoy cierra en el General Rumiñahui de Quito. J. Balvin realiza una gira que se inició en México y seguirá en EE.UU. (Miami).