La expectativa ha sido grande y el servicio aún no es masivo. Las llamadas gratis a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp despiertan el interés de todos. 

Al momento, solo los usuarios del sistema operativo Android pueden usar este servicio. Pero para poder llamar gratis a través de la aplicación, es indispensable recibir una llamada de otro usuario que ya tenga activo el servicio, entre otros requisitos. 

Se dice que la compañía ha puesto estas restricciones para evitar un posible colapso en el servicio de llamadas. 

Publicidad

¿Cómo activar las llamadas en WhatsApp?

1. Tener la última versión de WhatsApp para Android (versión 2.12.5). Esta se puede descargar desde el sitio web de WhatsApp, si no aparece en la tienda virtual Play Store. 

2. Pedir a otro usuario que ya tenga instalada la aplicación que realice una llamada al número donde se desea activar el servicio. 

Publicidad

3. Contestar la llamada y conversar por varios segundos. Si no se contesta la llamada, la función no se activa. 

4. Cerrar la aplicación y volver a abrirla. Entonces el interfaz deberá haber cambiado. 

Publicidad

¿Cómo llamar a alguien a través de WhatsApp?

1. Ir a Contactos de WhatsApp y seleccionar a un usuario.

2. En el lado derecho superior debe aparecer un ícono de llamada, presionar. También se puede llamar desde el recuadro para escribir, desde un ícono de llamada que debe aparecer en el lado inferior derecho.

¿Qué hacer si no funciona? 

Publicidad

De acuerdo varios sitios especializados, si cumplidos estos pasos aún no aparecen las opciones de llamada, se recomienda borrar la memoria caché de la aplicación.

¿Cómo hacer eso? Se debe ingresar a "Ajustes" (dentro de WhatsApp y presionar la opción "Eliminar todas las conversaciones". Luego, se sugiere desinstalar y volver a instalar la aplicación. 

¿Qué pasa con los iPhone?

El miércoles 25 de marzo, el cofundador de WhatsApp, Brian Action, dijo durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, anunció que este servicio llegará para iPhone en las próximas semanas. (I)