La película Francisco, recen por mí, que aborda la vida de Jorge Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires, afronta su recta final en Madrid, donde el equipo de rodaje está recreando interiores de edificios como la Capilla Sixtina.

El rodaje de esta coproducción hispano-argentina finalizará el próximo lunes tras su paso por Buenos Aires y Roma, las dos ciudades principales en la vida del actual papa.

“Es una película sobre Bergoglio, no sobre el papa”, sostuvo ayer el director de la cinta, el argentino Beda Docampo Feijóo, en Madrid, donde se recrean algunos lugares indispensables en la vida de Bergoglio como el interior de la Capilla Sixtina.

Publicidad

El director es también guionista del filme, basado en el libro de la periodista argentino-italiana Elisabetta Piqué, Francisco, vida y revolución. Su trabajo es “independiente de la religión”, indica y añade que para él Bergoglio es un ejemplo y una excepción de cómo deberían de ser “todos los poderosos del mundo”. Por 15 años fue arzobispo de Buenos Aires y “eso es tener mucho poder, pero jamás se benefició de él”. (I)