La guionista ecuatoriana Catharina Ledeboer está cerca de cosechar un gran logro en la televisión estadounidense. Su serie infantil Every Witch Way está nominada a mejor programa de niños en los Kids Choice Awards Estados Unidos.

La elección se realiza a través de Internet y redes sociales, hasta el 28 de marzo. Se puede votar en el sitio web de los Kids Choice Awards o escribir las etiquetas #KCA y #VoteEveryWitchWay en la red Twitter

El trabajo de Ledeboer ya ha sido reconocido antes. Ella es la creadora de la novela “Grachi”, que también fue transmitida por el canal norteamericano Nickelodeon, una producción elogiada por varias revistas internacionales y que obtuvo tres premios de cuatro nominaciones anteriores en los Kid's Choice Awards.

Publicidad

La ecuatoriana ha participado en proyectos para varias cadenas de televisión y Nickelodeon anunció el estreno de dos nuevas series de su autoría: Talia’s Kitchen y The W.I.T.s Academy, esta última se deriva del éxito de Every Witch Way.

En Ecuador, Ledeboer fue la guionista de la serie Emergencias, que se mantuvo al aire por tres años. Además, participó en producciones como La hechicera, Mis primas, Corazón dominado y Puerto Lucía. Ella estudió cine y televisión en Estados Unidos. (E)