Danilo Parra realizó desde nuestras páginas la presentación oficial con el video de 'Mi querida ex'  en su canal de YouTube. Aquí puedes verlo.

El cantautor ecuatoriano Danilo Parra estuvo esta mañana en Diario EL UNIVERSO para responder las inquietudes de sus fans con respecto al nuevo tema musical "Mi querida ex" y sobre su carrera artística. 

Aquí una selección de preguntas que el artista respondió a nuestros lectores. 

Publicidad

#MiQueridaEx #VideoClip #VideoOficial #Video #Chat #Ahora #EnVivowww.eluniverso.com

Posted by Danilo Parra on Jueves, 26 de marzo de 2015

 

1- ¿Cómo compaginas tu vida en Estados Unidos con las actividades que realizas en el Ecuador?

Muchas personas piensan que vivo en Estados Unidos, incluso  que resido en Miami, porque yo estudié allá. Además en el 2005,  cuando estuve nominado al Grammy  con el disco "Mis Canciones" pasé varios meses fuera, pero yo vivo en Guayaquil  y mis actividades para promocionar mi carrera las realizo desde Ecuador.

Publicidad

Siempre viajo mucho, a donde la música me lleve, aunque me siento feliz de vivir en mi amado país y me llena de orgullo ser reconocido en otros países, como Colombia, Panamá y España. Sin embargo, tenemos contratos en Ambato, Ibarra, Quito y en Guayaquil a donde siempre asistimos. 

 

Publicidad

2- ¿Quién escribió el tema de "Mi querida ex"?

Ya respondiendo sus preguntas en @Universocom Preparandonos para lanzar el video de #MiQueridaEx #Gracias #Ecuador #MiPais #Musica

Posted by Danilo Parra on Jueves, 26 de marzo de 2015

 

Yo la escribí, soy cantautor y me encanta escribir mis ideas y mis vivencias. También me gusta producir y conceptualizar. La compuse, al igual que "Preciosa", "Mal herido", "Amor de facebook" y "Necesitaba llamarte".

Pienso que las canciones tienen que salir del alma, respeto mucho a los cantantes, pero me identifico más con los cantautores porque creo que les sale del corazón estas ideas y las pueden interpretar y el público corear sus temas; asimismo, me gusta que mi público reciba de la misma manera mis canciones y las coreen a todo pulmón durante mis shows. 

Publicidad

3- ¿A quién le dedicó el tema de "Mi querida ex"?

A ninguna en particular, sin embargo antes de casarme tuve algunas novias, lo que es parte de crecer y lo bueno es que nunca finalicé una relación en malos términos, entonces me puse a pensar en las relaciones que terminan por varios factores, que no necesariamente se dan porque se termina el amor, sino que se dan porque uno de los dos se fue a vivir a otro lugar o sencillamente porque la ex no tiene porqué ser un mal recuerdo. 

4- Luego de haberte identificado tanto tiempo con el merengue ¿Por qué elegiste el género bachata? Te gusta éste género musical?

Soy fanático de la música latina, merenguero, bachatero y salsero de corazón y también me encanta la cumbia, pero me decidí por la bachata porque en un viaje a República Dominicana me recomendaron que probara con este género. Aunque, al principio, no me veía cantándolo, ya cuando lo fusioné; le puse saxofones, violines y guitarras con distorsión, algo que no es clásico del género, me gustó esa fusión (bachata-balada) y a pesar de haber hecho merengue durante mucho tiempo, opté por cantarlo, de hecho hay otra canción que se viene en el nuevo disco que también tiene esta mezcla. 

5.- ¿Dónde se filmó el video y quién lo dirigió?

El video se filmó en Guayaquil y Manta y fue dirigido por Rafa Atencio, @e19_estudio

6- ¿Qué le recomiendas a las personas en época de "vacas flacas"?

Hay que seguir trabajando, pero se debe ahorrar, no malgastar el dinero. Si tienes que salir menos y comer más en la casa, pues háganlo y otras cosas así. Lo importante es ahorrar. 

7-¿Cómo va tu promoción internacional?

Hace poco hice una gira de medios en Nueva York, Brooklyn, New Jersey, Manhattan, donde promocioné el tema en radios FM y también estuve en Telemundo. En Perú también hice otra gira y nos ha ido muy bien porque a la gente le ha llegado la canción, Sin embargo el video oficial del tema lo estoy lanzando desde mi país. 

8- ¿Qué proyectos tienes en puerta?

Acabo de terminar el disco, pasé tres semanas a Nueva York en un estudio que se llama 2Tracks Studios y ya con este disco empiezo a promocionar la balada con el video y luego de unos dos o tres meses, saldrá otra canción del mismo disco, que todavía no está definida; aunque a mí me gustan todas, donde hay varios géneros, como pop, merengue y también hay música bailable. 

9- ¿Le has cantado al amor y al desamor ¿Sobre qué otra temática te gustaría cantar?

Sobre temas sociales que tienen que ver con lo cotidiano, sobre eso me gustaría escribir y cantar. 

10- ¿Cómo afectan los aranceles a la producción musical en Ecuador?

Todo afecta, pienso que el gremio de los músicos es uno de las más desprotegidos y menos unido, entonces si antes nos costaba un cable  y micrófono, ahora nos va a costar más y no teníamos ni para el precio más cercano, así que la solución sería unirse y buscar alguna forma de sopesar la criris si el gobierno no rectifica el asunto de los aranceles.  (E)